Selecciona Idioma / Choose Language

Buscar / Search

@accionvalencian

LA POCIÓN DEMOCRÁTICA DE PANORAMIX

VALENCIA - 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (Primitivo Modelo Origininario de Septiembre de 2009)

LA POCIÓN DE PANORAMIX: Breve resumén declarativo

ANTECEDENTES

Para establecer un sístema democrático exiten dos modalidades:
1) Acciones y un voto equivale al número de acciones.
2) Módelos de Gobierno en el que una papeleta es un voto.

En la actualidad la modalidad 1 es la que existe en estos momentos y se ha producido una aglutinación en LA FUNDACIÓN VCF de manera oscura que ha producido la DICTADURA DEL LLORENTINISMO con cosecuencias catastróficas en las que dos ex-presidentes (voces autorizadas) se han afrontado al actúal presidente por su gestión pobre en todos los terrenos: deportivo, social, prestigio y crecimiento.

En cuanto al módelo 2 se conoce que es el funcionamiento que existe en los clubes de fútbol, en España hay 4, y es el de un socio, un voto.

Hace unos años, Savia Nueva encabezo una fórmula pionera en las Sociedades Anónimas Deportivas o SAD, por la que se buscaba la fórmula 1 acción, 1 voto.

LA POCIÓN DE PANORAMIX: Los ingredientes

Propone lo siguiente: 1 participación, 1 voto.

Fase 1: El respaldo del valencianismo

El concepto accionista queda obsoleto por definición de ACCIÓN VALENCIANISTA, ya que ACCIÓN VALENCIANISTA se postula como potencial comprador ante las instituciones para adquirir la totalidad de las acciones de la FUNDACIÓN VALENCIA CF. Es decir, el dueño del Valencia CF, asumiendo la democratización en si misma de la siguiente manera ACCIÓN VALENCIANISTA puede comprar las acciones de la FUNDACIÓN VCF y ser la solución de la Democratización para el Valencia CF:

> > Modalidad 1) Exclusivamente actuando sobre la fundación.
1 participación = 90 euros (Sólo se puede adquirir una por persona física o jurídica).
ÉXITO: 
Un millón de aficionados pone 90 euros, que hacen un total de 90 M para adquirir todas las acciones de la FUNDACIÓN VCF. 

> > Modalidad 2) Actuando sobre la totalidad de las acciones del Valencia CF
1 participación = 100 euros (Sólo se puede adquirir una por persona física o jurídica).
Valoración en números redondos = 100 M (Estimado)
....90 M de la fundación
....11'5M = 500.000 acciones del resto de masa por 23 euros (valor nominal)
90+11'5=101'5M ---> Estimado 100M
ÉXITO:
Un millón aficionados ponen 100 euros, que hacen un total de 90 M para adquirir el 100% de acciones del Valencia CF SAD, es decir, todas las acciones de la FUNDACIÓN VCF y del resto de masa accionarial.

NOTA: El exceso del valor de compra se podría usar en la cancelación de deuda.
En caso de no alcanzar la cifra de un millón de participaciones adquiridas, se podría hacer un balance entre todos los que adquiriesen o bien que ACCIÓN VALENCIANISTA sufragase con inversores el gasto hasta cubrir la cantidad requerida.

Fase 2: Los estatutos democráticos (En desarrollo)

Como dueño del Valencia hay que crear una nueva jerarquía en unos estatutos democráticos que no permitan la dictadura y expongan la responsabilidad patrimonial del presidente del Valencia CF.

Fase 3: Establecimiento de candidaturas y responsabilidades

Las candidaturas deberían presentar unas garantías como facultan los clubes y otras cuestiones que precisarían definición.